Con este panorama te damos 5 recomendaciones para aprovechar al máximo el combustible. Esto te ayudara a mejorar el rendimiento del mismo, buscando con esto reducir el impacto del gasto en nuestros bolsillos.
- AFINA TU COCHE Los filtros deben ser cambiados por lo menos cada 10 mil kilómetros. Se requiere una afinación periódica para que el rendimiento de tu motor sea el óptimo provoque un mayor consumo de gasolina.
- CUIDA TUS LLANTAS Las llantas son otro punto vital para evitar un exceso de consumo de combustible. Estas se deben de mantener con la presión correcta ya que unos neumáticos con poco aire generan un mayor “esfuerzo” de tu motor.
- FRENA CON MODERACIÓN Al igual que el frenado brusco, acelerar excesivamente aumenta el gasto de la gasolina. Se recomienda manejar a una velocidad moderada. Ademas, acelerar inmediatamente al arrancar el vehículo es muy dañino para el motor.
- ABRE LAS VENTANAS El aire acondicionado no es nuestro mejor amigo en estos tiempo, ya que aumenta 20% el consumo de combustible. Úsalo cuando realmente sea necesario.
- INYECTORES LIMPIOS También se recomienda limpiar los inyectores de manera periódica, ya que estos son los responsables de la potencia. El desempeño del motor y el nivel de emisiones, son todos factores en el consumo de combustible.